top of page

PROGRAMA DE PATIO


Si observamos lo que ocurre en el patio es fácil ver que, cada niño, tiene una forma de jugar y relacionarse tanto con sus iguales como con los adultos.

En el caso de Juan veremos a un niño sonriente que corretea siguiendo la línea que delimita de la pista de fútbol. Es característico el pequeño aleteo que hace con sus manos y que se acerque a algún maestro para preguntar la hora (le encantan los relojes).

Al igual que observamos todo esto, también podemos ver que rara vez interactúa con sus iguales (aunque tiene compañeros que se acercan a él e intentan que se una al juego).

Creemos, por tanto, que un PROGRAMA DE PATIO es necesario para trabajar las habilidades socio-afectivas de Juan (partiendo siempre desde contextos naturales).

En el caso de nuestro centro (y por falta de espacio), el recreo se divide en dos turnos: a) primer turno (Infantil y Primer Ciclo de E.P.) y b) segundo turno (de 3º a 6º de E.P.).

Juan está cursando 1º de E.P., por tanto, nuestro proyecto va enfocado a alumnos en edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Cuando esté implantado (y como el alumno terminará pasando al segundo turno de recreo), se prevé su ampliación al siguiente turno.

El recreo tiene lugar de 11.15 a 11:45 y cuidan de él tres maestras y el ATE del Aula TEA. Toda la comunidad educativa se encuentra involucrada.

bottom of page